Científicos impartieron taller de publicaciones

31 Agosto 2015

La Dirección de Investigación, de la Vicerrectoría Académica de muestra Universidad, realizó un taller sobre publicaciones científicas en el Campus Talca, dirigido a académicos, alumnos de postgrado y profesionales que buscan mejorar sus capacidades y habilidades en la preparación de “papers”.

La audiencia fue conformada en un 46% por estudiantes de postgrado, 27% docentes, 4% alumnos de pregrado y 19% otros funcionarios de la Institución. La iniciativa de perfeccionamiento se realiza anualmente.

Los conocimientos fueron impartidos por destacados investigadores: Jorge Retamales, de la Facultad de Ciencias Agrarias; Marco Rivera, de la Facultad de Ingeniería; Guillermo Schmeda (foto), del Instituto de Química de Recursos Naturales, y Claudio Ramírez, del Instituto de Ciencias Biológicas. En la jornada se abordaron cuatro grandes temas: Partes de una publicación, Temas publicables, Selección de la revista, Envío y seguimiento de manuscritos.

El director de Investigación, Iván Palomo, destacó que la actividad busca seguir aumentando el número de publicaciones científicas en las principales bases de datos internacionales y revistas de alto impacto.