Cientos de jóvenes prepararon la PSU en masivo ensayo

20 Octubre 2018

El 26 y 27 de noviembre miles de estudiantes se enfrentarán a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Y para ello, la Universidad de Talca, con la colaboración de Universia y Preuniversitario CPECH, organizó tres instancias de preparación PSU, la primera de las cuales se desarrolló este sábado con la presencia de centenares de estudiantes de Enseñanza Media, en el Campus Talca.

César Retamal, director de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca, agradeció el interés de los jóvenes que llegaron a la Casa de Estudios para hacerse parte de jornada.

“Estamos felices por la masiva llegada de estudiantes. Esta actividad gratuita permite que los jóvenes de nuestra área de influencia puedan medir sus conocimientos en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, enfrentando las mismas condiciones de disciplina y tiempos a los que se someterán el día de la prueba. Esto otorga una instancia de preparación ideal para enfrentar el proceso que vivirán a fines de noviembre”.

Mediante esta actividad, los estudiantes pudieron adquirir herramientas para manejar de mejor forma la ansiedad el día de la evaluación y tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar. Los jóvenes también pudieron acercarse a la educación superior, conociendo entre prueba y prueba información sobre la oferta académica de la Universidad de Talca, como también sobre los beneficios estudiantiles que ofrece, posibilidades de pasantías en el extranjero, entre otros temas de interés estudiantil.

María Florencia Polanco, estudiante de Cuarto Medio del Colegio Montessori de Talca, valoró la iniciativa generada por la Casa de Estudios: “Es excelente que la Universidad realice ensayos gratuitos, porque es una experiencia que se acerca más a la real que los ensayos en el colegio de uno, por ejemplo. Además, mientras más práctica mejor, ya que la PSU es muy mecánica”.

“Soy extranjero y estoy metiéndome de lleno en el proceso de PSU. Este tipo de instancias gratuitas nos benefician mucho para entrenarnos y manejar de la mejor forma los tiempos durante las pruebas”, comentó Ítalo Rojas, estudiante venezolano que cursa Cuarto Medio en el Colegio Santo Tomás de Talca.

“Cuando recién llegué me costó entender lo que significaba el proceso de selección universitario en Chile, pero con este tipo de actividades, las universidades lo hacen mucho más fácil. Espero llegar bien preparada a la Prueba”, añadió.

La segunda y tercera instancia masiva se desarrollarán en Curicó y Linares, en simultáneo, el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 9 horas.