Cierran matrículas de alumnos seleccionados y se inicia proceso de listas de espera

16 Enero 2013

Con una alta convocatoria se desarrollaron las matrículas de los alumnos seleccionados en la Universidad de Talca, cuyo cierre del proceso se registró a las 14:30 horas de este miércoles 16 de enero, dando paso a la siguiente etapa de matrícula de estudiantes en lista de espera, según informó el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

“Fue un proceso de matrículas muy satisfactorio. Además los alumnos recorrieron el Campus con sus familias y se dieron cuenta de lo hermosa y moderna que es nuestra Universidad”, afirmó la autoridad académica.

“Los estudiantes estuvieron muy dispuestos a realizar todos sus trámites a través de la página web de la Universidad que fue habilitada especialmente para que pudiesen actualizar sus datos y posteriormente ratificaran su matrícula tanto en el Campus Talca, Curicó y Santiago”, expresó Javier Rojo, jefe del Departamento de Cobranzas de la UTALCA.

Listas de Espera

A contar de las 19 horas de este miércoles 16 están publicados los resultados de los mejores seleccionados que integraron las listas de espera en las diversas carreras. Estos estudiantes deberán ratificar sus antecedentes personalmente para hacer efectivas sus matrículas.

“Se informará la disponibilidad para quienes figuren en las listas de espera quienes creo están muy pendientes ante la posibilidad de movimiento en cuanto a los cupos. Hay mucha expectativa para pertenecer a nuestra prestigiosa casa de estudios”, agregó Matus.

El proceso de matrículas se efectuará en la Casa Central de la UTALCA, ubicada entre las calles 1 Norte y 1 Poniente, hasta donde deberán concurrir quienes postulan a las carreras impartidas en el Campus Curicó y Talca conjuntamente.
En el caso de Santiago, en el Campus ubicado en calle Québec 415, esquina Condell, comuna de Providencia.

Horarios

Los horarios continuados para este proceso son jueves 17 de 14:30 a 18:30 horas, viernes 18 de 10 a 17:30 horas, y sábado 19 desde las 9:00 hasta las 15 horas. En el Campus Santiago se atenderá en los mismos días y horarios.

La Universidad de Talca mantiene vigente el proceso de acreditación socioeconómica, para que los estudiantes postulen a las diferentes ayudas, ya sean las becas de arancel estatales o el fondo solidario de crédito universitario.
La directora del Servicio de Bienestar del Estudiante, Ximena Cerón, informó que si bien en noviembre pasado los estudiantes postularon a través de un formulario en internet, ahora es necesario cumplir con la segunda etapa que exige la entrega presencial de toda la documentación requerida.

Los antecedentes requeridos están en la sección matrículas, paso 4 de la web www.utalca.cl. Los documentos deben ser presentados antes del próximo 23 de enero.

Al momento de matricularse los alumnos sabrán para qué beneficio están preseleccionados, ya que el Ministerio de Educación (MINEDUC) debe aún analizar y corroborar los documentos presentados. Los resultados definitivos serán publicados el 11 de febrero próximo. Quienes no obtengan beneficios pueden apelar ante el MINEDUC.