Cinco mil alumnos podrán rendir gratis ensayo PSU

11 Octubre 2013

Durante octubre la Universidad de Talca realizará un ensayo gratuito de PSU para más de cinco mil estudiantes de cuartos medios, de establecimientos que están suscritos al Programa Vincularse, entre los días 17 y 30 de octubre.

Los resultados serán informados en la web institucional (utalca.cl), cinco días después de rendidas las pruebas de Lenguaje y Matemática que se calendizarán según lo defina el propio establecimiento educacional. Los alumnos podrán conocer su puntaje y las respuestas incorrectas para poder trabajar sus errores si así lo desean.

«Consideramos que con este ejercicio académico, la Universidad de Talca se compromete directamente con los jóvenes y sus familias, en el camino de posibilitar los medios que permitan un acceso igualitario a la educación superior», dijo mediante una misiva a los directores de los colegios, Sergio Matus, vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la UTALCA.

Luis Zamora, director del Preuniversitario Cervantes, coordinará por encargo de la Universidad este ensayo, que a diferencia de otros, se realizará en cada establecimiento para optimizar los tiempos de los alumnos que ya están muy cerca de egresar y concluir su enseñanza media.

«Nos anima el firme propósito de colaborar activamente en la preparación de los alumnos de su establecimiento en el Proceso de Admisión Universitaria 2014», agregó el vicerrector.

PROGRAMA VINCULARSE

El Programa Vincularse se inició en junio de 2011 y ha desarrollado acciones de articulación entre los establecimientos educacionales adscritos y la Universidad de Talca.

El sentido del programa es la apoyar decididamente el mejoramiento de la Educación Media en las regiones de O’Higgins y del Maule, a través de una alianza estratégica de amplio alcance, que permita poner a disposición de las comunidades educacionales todas sus capacidades humanas, técnicas, de infraestructura y equipamiento como una manera de hacer universidad de cara a la comunidad.

Las acciones emprendidas se focalizan en las áreas de la docencia, extensión universitaria, gestión educacional, y el ámbito comunitario y social en el cual se desenvuelve el estudiante y su establecimiento. Vincularse atiende a una comunidad educativa cercana a 24 mil personas, entre estudiantes secundarios y sus docentes y directivos.