CITRA UTALCA expuso en evento mundial de innovación y riego de cultivos hortícolas

“Fuimos la única delegación chilena que asistió y tuvo la posibilidad  de llevar alumnos a esta actividad”, sostuvo Samuel Ortega, director del CITRA.

4 Julio 2019

Cinco representantes del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA), fueron parte del IX Simposio Internacional sobre Riego de Cultivos Hortícolas, organizado por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS) y el departamento DiCEM de la Universidad de Basilicata, Italia.

“Participamos en el Congreso más importante que existe en materia de riego y que se realiza cada cuatro años, estaban presente más de cuatrocientos investigadores, incluido el  grupo más selecto que hay en esta materia. Y nosotros fuimos la única delegación chilena que asistió y tuvo la posibilidad  de llevar alumnos a esta actividad”, sostuvo Samuel Ortega, director del CITRA.

“Logramos presentar cuatro trabajos, tres póster y un trabajo oral, sobre el uso de drones para estimar el uso del agua y el estrés hídrico. Hoy en día la tecnología en riego es fundamental debido al impacto de la sequía y el cambio climático. Tuvimos muy buena recepción a nuestros trabajos, tanto que se generaron posibles nexos de colaboración con diversas universidades internacionales tanto en Italia, España y Estados Unidos”, agregó.

Paralelamente, este 2019, se realizó el primer Festival de Innovación en Agua y Riego, ocasión que permitió a través de talleres temáticos, actividades de capacitación, reuniones y redes, proponer nuevas soluciones o servicios a empresas que operan en el sector de la agricultura y el riego.