Clínica empresarial capacitó a microempresarios de Cauquenes

2 Enero 2018

Académicos y estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), que se dicta en el Campus Linares, participaron durante tres meses en la capacitación de microempresarios de Cauquenes.

Las acciones, desarrolladas por la Clínica Empresarial de la carrera, se realizaron en torno a seis proyectos concursantes del Fondo de Desarrollo de Negocios “Crece” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Esta labor consistió en revisar y evaluar los proyectos de microempresarios de calle Balmaceda, con el objetivo de proveerlos de herramientas necesarias para postular su propuesta ante ese organismo.

Felipe Arenas, director (s) de la carrera, explicó que esta labor es totalmente gratuita y forma parte de la responsabilidad social de la academia y la FEN.

“Estamos muy satisfechos porque la clínica está cumpliendo sus objetivos. Por un lado, brindamos una ayuda social a microempresarios de las zonas rezagadas de la región con asistencia técnica y capacitación y, por el otro, logramos que nuestros estudiantes adquieran experiencias en terreno a través del aprender haciendo”, explicó.

Por su parte, Rodrigo Uribe, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec – Cauquenes, valoró la disposición de la comunidad académica para ayudar la economía de zonas deprimidas. “La idea es que la Universidad de Talca sea un socio estratégico, vinculándolo a través de sus alumnos para que puedan guiar a nuestros empresarios en sus modelos de negocios. Nos sentimos complacidos por este trabajo y esperamos seguir con otros proyectos”, indicó.