Clínica Jurídica posee renovados equipos computacionales

4 Mayo 2015

La Clínica Jurídica formativa de la Escuela de Derecho de nuestra Universidad posee 20 nuevos computadores que favorecerán la labor de abogados tutores y estudiantes de esa unidad docente ubicada en Talca que brinda un servicio a la comunidad. Así lo informó la profesora Fabiola Vergara, directora de la carrera de Derecho y directora de esa Clínica .

“Esto se logró a través de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración. Como directora docente interina de la Clínica estoy muy contenta. Los mayores beneficiados son los alumnos y las personas que trabajan ahí todos los días. Nuestros agradecimientos a las autoridades, empezando por nuestro decano, Diego Palomo, quien hizo las gestiones”, dijo la académica.

La Clínica Jurídica posee 40 estudiantes en promedio cada semestre y anualmente atiende un promedio de 765 casos nuevos y antiguos de personas que tramitan causas en tribunales de Talca. Esa unidad docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como objetivo permitir el acceso a la justicia a personas de escasos recursos quienes requieren de asesoría y representación legal.