Club de voleibol tiene altas expectativas y busca salir a competir​

11 Diciembre 2018

Muy contentos y motivados se mostraron los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación que pertenecen al Club de Voleibol de la Casa de Estudios por la adquisición de nueva vestimenta deportiva.

“A mediados de octubre nos ganamos un proyecto de la universidad con la que pudimos comprar estos polerones. También tenemos poleras”, comentó la manager y alumna de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica Mención Inglés, Fernanda Díaz.

Un año lleva la agrupación y con mucho esfuerzo, perseverancia y dedicación han ido formalizando el equipo. Se empezaron a juntar el 2017 donde partieron con la iniciativa de formar un grupo intermedio dentro del campus. En la actualidad, más de 20 jóvenes participan en los entrenamientos.

“Encontré súper innovador que haya un equipo de voleibol y que pudiéramos lograr lo que hemos hecho hasta el momento”, aseguró el estudiante de pedagogía en Educación Media en Inglés, José Quintanilla.

Al respecto, los alumnos se han ido profesionalizando y cuentan con un profesor del Club Vieja Escuela de Linares que les imparte clases de voleibol tres veces a la semana.

Son diversos los deseos y aspiraciones que tienen los integrantes el Club de Voleibol. Uno de ellos es seguir creciendo y participar en campeonatos.

“Linares es la cuna del voleibol, de acá salen los más grandes voleibolistas a nivel nacional que nos representan en Chile y el extranjero. Entonces, pretendemos representar a la Universidad y a la Facultad de Ciencias de la Educación”, señaló Díaz.

Para el próximo año, la agrupación está planificando una actividad deportiva que reunirá a docentes y estudiantes con el objetivo de fomentar la actividad física.