CMPC apuesta por descentralizar y apoyar a profesionales

Empresa firmó convenio con la Facultad de Ingeniería que dará espacio a practicantes y memoristas, investigadores y transferencia tecnológica

12 Agosto 2019

Prácticas profesionales, plazas de empleo, capacitaciones, investigación, innovación y postulaciones en conjunto de proyectos a fondos concursables, es parte de lo que persigue el convenio firmado entre la empresa Cartulinas CMPC y la Facultad de Ingeniería.

El decano Javier Muñoz dijo que la vinculación con la mencionada empresa se dará a través de los estudiantes de pregrado y “también en el ámbito de la investigación y de la transferencia tecnológica. Tenemos altas expectativas del trabajo con CMPC. En el corto plazo vamos a hacer efectivo este convenio en el ámbito de las prácticas”,

Agregó que también “queremos potenciar la postulación conjunta a fondos concursables, que justamente requieren una contraparte empresarial, como interesado o mandante de la propuesta; tenemos que explorar las alternativas de cooperación en esa línea”.

Cristián Rojas, subgerente de Recursos Humanos de la entidad, explicó que “buscamos establecer una relación estratégica entre la empresa privada y la UTALCA, una de las universidades más importantes del país, porque necesitamos conectarnos con organizaciones que nos provean de profesionales de alta preparación que se puedan desarrollar en la compañía”.

Agregó que “somos una empresa de mucha tecnología por lo que buscamos este vínculo colaborativo, no sólo operativo, sino para generar espacios de desarrollo para nuestros profesionales. Y que -al mismo tiempo- la Universidad pueda tener un espacio para sus estudios, investigación, proyectos, evaluaciones, publicaciones, etc. En definitiva, es una alianza estratégica muy necesaria para nosotros”.

El ejecutivo destacó la necesidad de descentralizar el país, destacando el potencial del Maule. “Las regiones no siempre gozan de las mismas oportunidades que se tienen en Santiago. Lo menos que podemos hacer es ofrecer esas oportunidades y buscar capital humano en la región”.