CNTV entrega concesión de televisión digital a CampusTV en Curicó

Presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó el ingreso de nuevos actores al sector lo que incrementa la pluralidad y diversidad de contenidos.

30 Agosto 2019

En una ceremonia realizada en la Biblioteca Municipal de Talca, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, entregó oficialmente una concesión de televisión digital por 20 años a la señal 50 de Curicó, perteneciente a CAMPUSTV.

La autoridad destacó que “con esta primera fase se concretó el ingreso de nuevos actores al sector televisivo, lo que es una buena noticia para el país: tendremos una verdadera democracia. Se incrementará la pluralidad de contenidos y la diversidad de actores”.

“El Fondo CNTV potencia el talento regional y tenemos especial interés en desarrollarlo. Por ello, el 30% de los recursos de 2019 se destinará preferentemente a proyectos provenientes de regiones”, destacó.

Parot aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los parlamentarios: “Necesitamos que se aumenten los recursos, especialmente para el Fondo de Fomento a la Industria Audiovisual. Tiene un tremendo potencial para crear trabajos, para dar oportunidades, especialmente a muchos jóvenes que se están formando aquí en las universidades como audiovisualistas o narradores.”

Por su parte, la prorrectora de la Corporación, Gilda Carrasco, destacó que la Institución como Universidad del Estado “está cumpliendo su rol -a través de la Vinculación con el Medio- para contactarse con toda la comunidad regional”.

“Partimos en 2013 con un canal en Talca  y desde 2020 vamos a estar en la provincia de Curicó. Además, nos incorporaremos a la televisión por cable, lo que significa que vamos a ampliar la cobertura para mostrar nuestra cultura local”, indicó.

Parot explicó que “existe una norma en nuestra ley que define que los canales de cable deben transmitir las señales de los canales regionales, locales y comunitarios en sus zonas de servicio”.

El vicerrector de Vinculación con el Medio de la UTALCA, Iván Coydan, puso el énfasis en que con el otorgamiento de esta concesión se reconoce “el trabajo que venimos realizando desde hace seis años como canal de televisión de la Universidad y, al mismo tiempo, se valoran los contenidos culturales, científico y tecnológicos que dan una impronta a nuestro canal de televisión”.