Colchagua debatió futuro de la Región de O’Higgins

7 Julio 2014

“Colchagua y Cardenal Caro sueñan su futuro”, se denominó la jornada que reunió a vecinos y dirigentes de ambas Provincias de la Región de O’Higgins, para debatir en torno al desarrollo que esperan para cada una de ellas.

La actividad -que fue organizada por el Centro Democracia y Comunidad, junto con el diputado del distrito 35, Sergio Espejo- se realizó en el Campus Colchagua de la Universidad de Talca y contó además con la intervención del diputado Iván Fuentes y de la vocera del Movimiento de Maiceros del Valle Central y alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes.

Desarrollo local y organización social, fueron algunas de las preocupaciones que expresó el numeroso público que llegó hasta el recinto.

El director del Campus, Carlos Ibarra, destacó la política de puertas abiertas de la casa de estudios a toda instancia que permita profundizar la relación con la comunidad. “Es una universidad abierta, un espacio que queremos potenciar con el sello de la Responsabilidad Social Universitaria, dispuesta a aportar al desarrollo local y territorial”, afirmó.