Colegio de Abogados abordó ética profesional

27 Abril 2015

Para explicar los detalles de la ética profesional a los alumnos de primer año, la presidenta del Colegio de Abogados de Talca, Blanca Rebolledo, ofreció una charla en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La actividad en el Campus Talca, fue realizada como parte del módulo Introducción Práctica a las Funciones del Abogado, que se imparte a los alumnos del primer semestre de la carrera. El evento contó con la participación de la directora de la Escuela de Derecho, Fabiola Vergara, y los académicos Nelson Lorca, Yasna Cancino y el profesor Rodrigo Biel, quien además es ministro de la Corte de Apelaciones de la misma ciudad.

“Como Colegio es muy importante encantar a los jóvenes con lo que significa la responsabilidad de este ejercicio profesional. La decisión que me parece ineludible de todo egresado es colegiarse, y además tener claro que esta es una carrera donde el apego a la ética debe ser irrestricto, especialmente por sus características de confianza con el cliente”, explicó Rebolledo ante un auditorio lleno de estudiantes. La presidenta de ese gremio analizó las características que debe tener un buen abogado y destacó la importancia de esta labor en la sociedad.

“Prestamos un servicio y tenemos una función tremendamente importante y debemos hacernos responsables de eso”, precisó. Junto con agradecer la invitación, Rebolledo enfatizó la excelencia educativa de nuestra Institución. En tanto, la directora de la Escuela de Derecho, resaltó la relevancia de esta actividad para la formación de los estudiantes.