Colegio San Marcos, campeón de Talentos Científicos

6 Diciembre 2010

Tras siete meses de intenso trabajo, el equipo integrado por los alumnos del Colegio San Marcos ganó el 27 de noviembre el concurso “Descubriendo Talentos Científicos” (DTC), innovadora iniciativa organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

El segundo lugar de la competencia se lo adjudicó el Liceo Arturo Alessandri Palma (Romeral) y, el tercer puesto, el Colegio Orchard. Con entusiasmo y satisfacción los estudiantes recibieron los reconocimientos y premios por parte de los organizadores del certamen, quienes destacaron la perseverancia y constancia de los equipos ganadores.

“El rendimiento ha sido excelente, estamos muy contentos con los resultados, sabemos que el trabajo ha sido duro, pero estos jóvenes han demostrado tener las capacidades y aptitudes para resolver y afrontar grandes desafíos”, indicó César Retamal Bravo, director de DTC.

El académico agradeció a todas las personas que apoyaron la actividad, entre ellos académicos, profesores, padres y estudiantes. Valoró también el apoyo de las empresas auspiciadoras y el programa Explora-Conicyt, quienes hicieron posible la concreción de esta iniciativa.

La competencia, organizada por segundo año consecutivo por la Facultad de Ingeniería, convocó a 15 colegios y liceos de la provincia de Curicó. DTC busca generar una instancia de integración con la comunidad y promover en los alumnos de segundo y tercer año medio la adquisición de conocimientos y habilidades en torno a la ciencia.

Entre mayo y noviembre, los equipos integrados por jóvenes promesas desarrollaron tres proyectos en torno a las áreas de química (fabricación de metano y biodiesel), computación (desarrollo de ambientes virtuales tridimensionales) y física y matemática (uso de energías renovables).

TERCERA VERSIÓN DTC 2011

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la tercera versión de DTC 2011, instancia que está dirigida a los estudiantes de segundo y tercer año medio de los establecimientos educacionales de las comunas de Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Hualañe, Licantén y Vichuquén.