Colegios de Curicó se aprontan para final de competencia “Descubriendo Talentos Científicos”

3 Diciembre 2010

Tras siete meses de intenso trabajo, 10 establecimientos educacionales de las comunas de Curicó, Teno, Romeral y Sagrada Familia clasificaron para la gran final de “Descubriendo Talentos Científicos” (DTC) 2010, que se realizará el sábado 27 de noviembre en el Campus Curicó de la Universidad de Talca.

En la oportunidad, el Comité Académico – Científico (CAC) distinguirá el trabajo efectuado por los equipos y premiará a los grupos que hayan obtenido la mayor calificación y puntaje en uno de los tres proyectos científicos desarrollados durante el año.

“El rendimiento ha sido excelente, estamos muy contentos con la constancia y perseverancia de los equipos, sabemos que el trabajo ha sido duro, pero estos jóvenes han demostrado tener las capacidades y aptitudes para resolver y afrontar grandes desafíos.”, indicó César Retamal Bravo, director de DTC.

Entre mayo a noviembre, los equipos integrados por jóvenes promesas desarrollaron tres proyectos en torno a las áreas de química (fabricación de metano y biodiesel), computación (desarrollo de ambientes virtuales tridimensionales) y física y matemática (uso de energías renovables).

La competencia, organizada por segundo año consecutivo por la Facultad de Ingeniería, convocó a 15 colegios y liceos de la provincia de Curicó.

DTC busca generar una instancia de integración con la comunidad, y promover en los jóvenes de segundo y tercer año medio la adquisición de conocimientos y habilidades en torno a la Ciencia.

SE INVITA A LA COMUNIDAD

La gran final contempla una serie de actividades recreativas y culturales dirigidas a la comunidad y la familia, tales como: muestra de danza infantil del colegio Alianza Francesa y una exposición de libros de la Editorial Mataquito.

Además de la participación de los alumnos ganadores de la Feria Científica del Maule.

Para los amantes de los perros, DTC ha organizado en conjunto con la Sociedad Protectora de Animales una jornada de adopción de cachorros, iniciativa que busca generar consciencia sobre la actual problemática y la tenencia responsable de mascotas.

La jornada, que comenzará a partir de las 9:30 horas, también contará con juegos para niños. Para información contactarse con dtc.utalca@gmail.com / http://dtc.utalca.cl / ENTRADA LIBERADA.