Colmed Maule, UTalca y clubes deportivos protagonizan campaña para incentivar autocuidado ante COVID-19

Rangers, Curicó Unido, y el equipo de básquetbol de Español de Talca participan de la campaña #NoTeDescuides #VivosNosNecesitamos, que promueve la inoculación y el respeto a las medidas sanitarias como fórmula para que las hinchadas puedan ir con tranquilidad a las tribunas.

11 Agosto 2021

“Uno sueña que nuestra gente vuelva al estadio, obviamente con todos los cuidados que nos dicen las autoridades y que vaya pasando de a poco esta pandemia”, es el mensaje que entrega el ex seleccionado nacional y actual defensa de Curicó Unido, José “Pepe” Rojas, quien participó en uno de los videos de la campaña de bien púbico impulsada por el Colegio Médico del Maule y la UTalca, para incentivar el autocuidado, el resguardo de medidas sanitarias y la vacunación.

Ambas instituciones invitaron a tres clubes de la zona -Rangers, Curicó Unido y el equipo de básquetbol de Español de Talca- a participar de la grabación de tres videos, en los cuales deportistas como Christopher Díaz, defensa de Rangers; Alfredo Ábalos, atacante del mismo equipo y Pablo Barraza, alero de Español de Talca, entre otros, cuentan cómo ha sido jugar en estadios vacíos, añorando el apoyo y la vuelta de sus respectivas hinchadas a las tribunas.

La campaña llega justo en momentos cuando la ANFP se encuentra definiendo el tema de la apertura de los estadios para el fútbol profesional y que se realizaría el próximo fin de semana.

“Si bien en los últimos días hemos observado cierta mejora en las cifras de contagios que incluso ha significado un relajamiento en el Plan Paso a Paso, en ningún caso eso significa que las personas deben descuidarse, sino que, al contrario, hay que estar más alertas que nunca”, precisó el director (s) del Equipo de Coordinación Institucional para el COVID–19 (Ecicovid), Daniel Jiménez.

El profesional agregó que, “la pandemia está aún lejos de terminar, incluso hemos visto aparecer nuevas variantes, por lo que es muy es importante que todos y todas recuerden que el riesgo es real y existe”.

Campaña

Las piezas audiovisuales forman parte de la campaña conjunta que realiza el Colegio Médico del Maule y la Universidad de Talca.

La presidenta del Colegio Médico del Maule, Dahiana Pulgar, sostuvo que a través de esta iniciativa “nos interesa transmitir la importancia del cuidado y, principalmente, de la vacunación. La suma de ambas medidas son las que nos permitirán salir adelante de esta pandemia”.

Además de los clubes deportivos, la campaña cuenta con una serie de videos que recogen testimonios de personas que vivieron en carne propia el Coronavirus y las duras consecuencias que conlleva la enfermedad.

La directora de Comunicaciones Corporativas de la UTalca, Liliana Guzmán, indicó que “es importante que la ciudadanía no olvide que cuidarse no es solo una responsabilidad personal, sino una medida que afecta a todos nuestros seres queridos y a la sociedad”.

Las instituciones implementaron en redes sociales los hashtags #VivosNosNecesitamos y #NoTeDescuides, que reiteran la importancia de respetar las medidas sanitarias.