Comenzaron los clubes del Liceo Virtual

20 Abril 2015

Cerca de 800 estudiantes del Liceo Virtual de nuestra Universidad, podrán integrar los Clubes de Emprendimiento, Lectura, Escritura Creativa, Periodismo o Deportes, que fueron ideados para apoyar a los jóvenes en áreas como el trabajo en equipo, desarrollo psicoemocional y potenciar el trabajo realizado en la plataforma web liceovirtual.utalca.cl.

“Al efectuar mediciones nos dimos cuenta que había algunas carencias que los muchachos tenían y que se tienen que solucionar antes de su ingreso a la Universidad. Esa parte tiene que ver con mejorar o desarrollar autoestima, el autoconcepto, trabajar la inteligencia emocional y consolidar las relaciones socioemocionales”, explicó el director del Liceo Virtual, Jorge Araneda. Cada taller tiene cupo para recibir a quince alumnos durante un mes. Transcurrido ese tiempo, se inicia nuevamente, pero en otro campus y con diferentes integrantes. La primera sesión se efectuó el sábado 11 de abril.

Clubes de Periodismo, Lectura y Deportes se impartieron en el Campus Talca, el Club de Emprendimiento en el Campus Linares y el de Escritura Creativa en el Campus Curicó. “Nos fue muy bien. Hubo especial interés en las comunas de Linares y Curicó, lo que nos pone muy contentos porque corresponde al esfuerzo que se hace por tener presencia en otros campus. Queremos seguir así y motivar a los jóvenes a aprovechar estas instancias que se pensaron para apoyarlos”, señaló Jimena Ávila, encargada de comunicaciones y vinculación con el medio de esta iniciativa.

Ávila enfatizó que con los talleres se busca también que los alumnos sean capaces de expresar sus opiniones, que se encanten con la lectura y escritura, que valoren el deporte como parte de su vida y sobre todo, que trabajen en equipo con estudiantes de otros liceos.