Comenzaron talleres de yoga y baile

13 Mayo 2013

La Dirección de Apoyo a Organizaciones Estudiantiles (DAOE) informó que se iniciaron algunos talleres destinados a mejorar la calidad de vida de los alumnos.

En uno de éstos se imparten las milenarias técnicas del yoga, disciplina que mediante una correcta práctica, constituye una herramienta para otorgar ligereza y alegría al cuerpo y a la mente. Esta actividad genera una sensación de unidad y bienestar. Son más de 60 estudiantes que lo practican cada miércoles en el edificio de Servicios Estudiantiles, situado junto a la Biblioteca Central del Campus Talca. Otro de los talleres fomenta la práctica de la zumba, disciplina de baile divertido en el que pueden participar hombres y mujeres. Esta actividad incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa excesiva, el estrés y aumenta la autoestima. También se imparte a más de 60 alumnos los miércoles y además los jueves en el mismo edificio.

Ricardo Tapia, profesional de la DAOE —unidad dependiente de Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil— explicó que el objetivo de los talleres es motivar la participación de la comunidad de alumnos en actividades extraacadémicas, las que son enfocadas en los intereses de los estudiantes, para fortalecer sus habilidades sociales, artísticas y de comunicación.