Comenzó acreditación para renovar becas

21 Noviembre 2014

Entre el 20 y 27 de noviembre los alumnos que poseen Fondo Solidario de Crédito Universitario, Beca Presidente de la República y/o Beca Indígena, deberán realizar el trámite que les permitirá renovar su beneficio para el año 2015.

Para ello, de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación, los jóvenes deberán actualizar la información relacionada con sus datos personales, antecedentes familiares y de ingresos del grupo familiar del alumno.

Dicha gestión deben realizarla a través del acceso INTRANET, donde encontrarán un ícono denominado FUAS UTALCA (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica Interno) en el que podrán acceder a la Página de Acreditación Socioeconómica, pestaña acreditación, donde deberán ingresar los antecedentes requeridos.

Ante cualquier duda en la misma página web los interesados tendrán a su disposición un instructivo de llenado, en el cual podrán revisar los pasos a seguir para completar el proceso.

Los estudiantes que renuevan becas de arancel para el año 2015 (Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Puntaje PSU, Beca de Excelencia Académica, Beca Para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Vocación de Profesor, Beca Juan Gómez Millas para Extranjeros, Beca de Reparación, Beca de Discapacidad y Beca de Articulación) no deberán realizar el trámite de acreditación socioeconómica para el año 2015. Para renovar las becas sólo se pedirá avance académico (60% ramos aprobados en 1er año, 70% ramos aprobados desde 2do año), matricula 2015 y encontrarse dentro de los años de duración normal de su carrera.

ARANCEL

Además, los estudiantes de curso superior que hayan postulado entre el 6 y el 29 de octubre en www.becasycreditos.cl a becas de curso superior (Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Hijos de Profesionales de la Educación y Beca Nuevo Milenio), deberán acreditarse socioeconómicamente en forma obligatoria, presentando la documentación que respalda sus ingresos 2014, con el fin de validar su postulación realizada en el Fuas Mineduc. Para dar cumplimiento a esta exigencia, el Servicio de Bienestar del Estudiante llevará a cabo un proceso de Acreditación Socioeconómica documental en las fechas y lugares que se indican:
Campus Talca, 20 al 27 de noviembre, Sala Trueno, frente a la DTI; Curicó, 20 al 27 de noviembre, segundo piso edificio Servicios Estudiantiles; Campus Santiago, del 20 al 27 de noviembre, en Servicio de Bienestar del estudiante; Colchagua, 19 al 27 de noviembre, secretaría de escuela; y Campus Linares, del 20 al 27 de noviembre, en la secretaría de escuela.

La potencial población estudiantil que abarcan estos procesos de acreditación socioeconómica, es aproximadamente más de cinco mil estudiantes.