Comenzó el proceso de matrículas de Vincularse

12 Diciembre 2012

Contentos y acompañados de sus padres, comenzaron a llegar los 199 alumnos seleccionados por el proceso de Admisión Especial Vincularse de esta Casa de Estudios, para matricularse a las distintas carreras que imparte la Universidad de Talca.

Este programa, pionero en el país, les permitió acceder a la UTALCA sin la exigencia de la Prueba de Selección Universitaria, la que no obstante es requisito para optar a las becas que entrega el estado.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la equidad en el acceso a la educación superior y apoyar a los estudiantes de excelencia, independiente de su condición socioeconómica y retener de este modo los talentos locales para el desarrollo regional.

A partir del 12 y hasta el 14 de diciembre los alumnos deberán asistir personalmente a la Casa Central de la Universidad de Talca, ubicada en la calle 2 Norte #685 de Talca a realizar el trámite que les permitirá ser alumnos regulares de la mejor estatal de regiones.

“La posibilidad de ingresar a la Universidad de Talca de esta forma me encantó, porque es un premio a mi esfuerzo en los cuatro años de enseñanza media. Me siento feliz y muy orgullosa”, dijo María Jesús Reyes que se matriculó en la carrera de Derecho.

LLegó junto a su padre, Manuel Reyes quien dijo estar “muy feliz por ella, se lo merece y quiero agradecer a la universidad por darnos esta posibilidad”.

Indira Gutiérrez del Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó comentó que es “una posibilidad que no se volverá a repetir y decidí aprovecharla matriculándome en psicología. Conocí el campus y me encantó, ahora solo me queda estudiar y rendir lo más que pueda”.

INSTRUCCIONES ONLINE

Para los días 12 y 13 de diciembre el horario definido será de 10.00 a 14.00 horas, y de 15.00 a 18.30 horas. Finalmente, durante el 14 de diciembre la atención será de 9.00 a 12.30 horas.

Previamente los seleccionados deben entrar a la página www.vincularse.utalca.cl, y optar por el botón matricúlate, llenar los datos solicitados, para luego imprimir el pagaré y cupón de pago.

Deben seguir a cabalidad las Instrucciones para que terminen exitosamente su proceso de matrícula.

Los documentos a presentar son:

1. Licencia de enseñanza Media (o fotocopia legalizada ante notario)
2. Carnet de identidad o pasaporte del alumno
3. Pagaré firmado ante notario (disponible en www.vincularse.utalca.cl)
4. Cupón de pago (disponible en www.vincularse.utalca.cl) )
5. Colilla de Matrícula (disponible en www.vincularse.utalca.cl) )