Comenzó nuevo Magíster en Enseñanza de las Ciencias

26 Abril 2016

Contribuir a que los profesores participantes mejoren sus competencias disciplinares y docentes en las respectivas áreas científicas, y con ello promover mejores resultados de aprendizajes en sus estudiantes, es el principal objetivo del Magíster en Enseñanza de las Ciencias. El programa, inaugurado recientemente, cuenta con 20 alumnos que optarán a las menciones de biología, física, matemática y química.

“Este magíster se suma a una serie de iniciativas que la Universidad desarrolla hace mucho tiempo de vinculación con el sistema escolar, y que tienen que ver con dar opciones a los profesores del sistema educacional para perfeccionarse. Con el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) llevamos dos programas de magíster de muy buen nivel, y ahora nos abocamos a un tema más disciplinar, que es la enseñanza de las ciencias”, señaló la vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez.

Se trata de un programa nuevo, con un marcado sello en cuanto al uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), según explicó su director, Carlos Becerra, docente del Instituto de Matemática y Física. Precisó que a la experiencia de un magíster anterior de educación de las ciencias, se sumó la adquirida en proyectos “vinculados con profesores del Maule y O’Higgins, como ferias, olimpiadas y cursos de perfeccionamiento”, lo que constituyó la base de la nueva iniciativa académica.