Comenzó proceso para definir perfiles laborales

13 Junio 2016

Se encuentra en marcha el proceso destinado a actualizar y levantar información de perfiles por competencias laborales, lo que está a cargo de la Dirección de Desarrollo de Personas con apoyo del Centro de Innovación en Capital Humano (Innovum) de Fundación Chile.

Dicho proceso es parte de la estrategia corporativa de nuestra Institución y se enmarca en el proyecto de la modernización de la gestión administrativa de la Casa de Estudios. Según explicó el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado, esa información es la base para implementar posteriormente el Modelo de Gestión de Competencias Laborales, que incluye el desarrollo de sistemas de evaluación de desempeño, capacitación y otras políticas que permitan mejorar el bienestar de las personas.

Las competencias son las capacidades que tiene y aplica una persona para realizar su trabajo en forma exitosa. Pueden ser conocimientos, habilidades, motivaciones, actitudes y valores, lo que permitirá alinear la estrategia de desarrollo de personas a la estrategia corporativa de la Universidad.

El vicerrector precisó que con el fin de que la información pueda ser utilizada efectivamente, debe someterse a revisión con representantes de todas las unidades. Por tal motivo, solicitó apoyar el trabajo de los consultores de Fundación Chile y, con ese propósito, participar en las reuniones convocadas. Hugo Salgado expresó que se espera contar con la colaboración de todos los miembros de la comunidad universitaria en este proyecto que permitirá mejorar el bienestar de las personas.