Comenzó renovado Plan de Capacitaciones en SAP

17 Julio 2017

Inició un novedoso plan de capacitación con el fin de resolver todas las dudas de los usuarios de SAP, facilitar el uso de esta herramienta y superar con éxito la fase de implantación del sistema en nuestra Institución.

De acuerdo a lo manifestado por el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado, “estamos conscientes de las dificultades que han tenido los usuarios del sistema SAP y sabemos que este proceso es parte de los desafíos que han enfrentado todas las organizaciones que se han atrevido a realizar cambios de sistema de esta magnitud. Por esta razón, hemos diseñado un nuevo plan de capacitaciones, que considera distintas fases e incluso una certificación como usuario SAP-UTALCA. Con ello esperamos ayudarles a superar los desafíos que demanda la estabilización del sistema”.

Hugo Salgado explicó que las nuevas capacitaciones serán mucho más cercanas y orientadas a la práctica, comenzando por dar respuesta a todas las dudas que han existido.

El nuevo plan de capacitación constará de tres etapas. Al respecto, el director de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), Luis Valenzuela, precisó que el diseño está pensado para llegar a asistentes y secretarias, profesionales, académicos y directivos que utilizan SAP para comprar, pedir permisos administrativos o solicitar fondos por rendir, por ejemplo. “Necesitamos que todos los usuarios conozcan a cabalidad cómo se realizan estos procesos”, acotó.

La primera fase ya se inició y consiste en visitas de un equipo de la unidad ERP de la DTI a todas las facultades, partiendo por Ciencias Agrarias, para capacitar en los módulos y funciones de mayor uso habitual.

TALLERES PRÁTICOS

La segunda etapa es un taller práctico en DTI con equipos cargados con SAP. Todos los días, a partir de las 17:00 horas, los usuarios que tienen cualquier duda puedan concurrir a resolverlas en el lugar y de manera directa con asesoría del equipo encargado.

Luis Valenzuela explicó que una tercera etapa incluirá una capacitación sobre los módulos de mayor interés, a cargo de una empresa externa certificada en SAP. “Los usuarios que deseen ser capacitados y aprueben todos los módulos, obtendrán una certificación en SAP, lo que sin duda va a ser muy importante para su currículum profesional”, dijo y agregó que en su momento se comunicará sobre algún incentivo especial.

LLAMADO

“Hacemos un llamado a participar en estas capacitaciones. El SAP es una herramienta que llegó para quedarse. Estamos en el periodo más complicado que es la implantación, hay cambios culturales de por medio y la invitación es a no tener miedo. SAP funciona y súper bien, pero para eso hay que estar capacitados, saber hacerlo y por eso les invitamos a participar en este programa”, recalcó Luis Valenzuela.

Por su parte, el vicerrector Salgado resaltó que el paso que se está dando es muy importante para la gestión institucional. “Para ello necesitamos del compromiso de todos, estamos siendo pioneros a nivel nacional como universidad pública y todos debemos estar a la altura de este gran desafío”, recalcó.