Comenzó segunda versión del programa Access

2 Abril 2018

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca y la Embajada de Estados Unidos iniciaron la segunda versión del Programa Access en el Campus Linares, donde 17 jóvenes de familias vulnerables y estudiantes de enseñanza media de la provincia reciben gratuitamente una capacitación integral de la lengua inglesa.

El curso, que comenzó en junio de 2017, posee un sistema de inmersión 100% en inglés con académicos nativos del idioma pertenecientes a la Facultad. El programa se compone de 180 horas de instrucción general en clase, 60 horas de instrucción en computación, 60 horas de actividades de servicio comunitario y 60 horas de sesiones intensivas.

Considerando que los estudiantes han adquirido habilidades en el idioma durante el primer año, ahora los académicos de la Facultad están organizando la visita de funcionarios de la Embajada al Campus con el objetivo de que los jóvenes puedan interactuar y desarrollar sus conocimientos.

“Asimismo, estamos diseñando actividades de servicio social, donde los estudiantes puedan crear una historia digital que puedan presentar en jardines infantiles y también la realización del servicio comunitario. Además, programaremos visitas guiadas para abordar temas relacionados con el cambio climático y el cuidado del medio ambiente”, comentó Eric Gómez, académico de la Facultad y coordinador del programa.

En noviembre será la ceremonia de graduación de los alumnos, quienes estarán egresando de la educación media con un nivel intermedio – avanzado en el idioma inglés. “Desde Linares, la Facultad está comprometida con la vinculación con el medio y generar crecimiento educativo en la Región del Maule”, finalizó Gómez.