Comienzan clases en nuevas instalaciones del Campus Santiago

5 Abril 2013

Tras la demora por parte de la empresa constructora encargada de entregar las obras del nuevo edificio del Campus Santiago, finalmente a partir de este lunes 8 de abril, comenzará a operar el recinto con el inicio de las clases para los alumnos de Derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública.

En tanto, el arribo de los estudiantes de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, está programada para el próximo miércoles 10 de abril.

El director del Campus, Patricio Sanchez, explicó que el retraso permitió ir resolviendo algunos imprevistos que surgieron durante el proceso de remodelación. “En cuanto nos enteramos de la situación, desde la más alta autoridad y todos los estamentos que componen la Universidad, nos abocamos a resolver el tema con toda la premura que nos fue posible”, explicó.

Frente a la inquietud de los estudiantes por el cambio de fecha de traslado, Sánchez dijo comprenderla, pero subrayó que todas las decisiones tomadas por la autoridad han sido velando por su bienestar. “Para nosotros lo más importante son nuestros alumnos, y por eso, cuando decidimos postergar el cambio, fue para garantizarles que sus clases comenzarían con la infraestructura adecuada”, precisó.

En ese sentido, recordó que la llegada de la UTALCA a Santiago es un compromiso que la Institución se toma con profunda seriedad. “Nuestra llegada a la capital fue parte de un proceso de maduración, de un proyecto que se ha consolidado gracias al trabajo conjunto de todos los actores involucrados» pero advirtió que «aún la mejor de las planificaciones puede verse alterada por situaciones ajenas a la voluntad de la Institución».

“Estamos trabajando para hacer de este Campus un espacio de excelencia y para que este desafío tenga éxito, necesitamos de la colaboración y comprensión de todos quienes son parte de esta comunidad. Como en todo cambio, es inevitable que surjan algunos contratiempos pero no tengan dudas que estamos alertas para hacernos cargo y resolver para que todo esté 100% operativo a la brevedad posible”, afirmó.