Comisión evalúa casos pendientes del proceso de calificaciones

La Junta integrada por autoridades y representantes de funcionarios realiza un trabajo de revisión. Ello permitirá realizar la promoción y toma de razón de los nombramientos originados en los concursos públicos pendientes

23 Agosto 2019

La Comisión Central de Calificación de la Universidad realiza un acucioso trabajo asociado a la revisión de calificaciones correspondientes a los dos últimos periodos (2017 – 2018) de funcionarios administrativos de planta y contrata. Por tal sentido, celebró una sesión para continuar con el procedimiento administrativo correspondiente.

La junta calificadora está integrada por Hugo Salgado, vicerrector de Gestión Económica y Administración; Gilda Carrasco, prorrectora; Rodrigo Palomo, secretario general; Paula Manríquez, vicerrectora de Pregrado; Iván Coydán, vicerrector de Vinculación con el Medio; Orlando Aravena, director de Gestión de Personas; Karen Rubilar, representante de los funcionarios administrativos; y Jorge Herrera, representante de la Asociación de Funcionarios Administrativos y de Servicios de la Universidad (Asoutal).

El vicerrector Salgado presidió la jornada y destacó la importancia de este proceso para nuestra Universidad “porque se cumple con una serie de objetivos que nos habíamos planteado, que es poner al día los ascensos y escalafones, lo que nos va a permitir también cumplir con el compromiso de hacer la formalización de los nombramientos ante la Contraloría y los concursos públicos que se hicieron en los mencionados años”.

La autoridad agregó que esta mesa de trabajo también forma parte de lo planificado por el rector Álvaro Rojas en su Programa de Gobierno Universitario, sobre el Fortalecimiento de la Gestión,  y también permitirá que la  carrera funcionaria se adecúe al nuevo proceso de evaluación por desempeño basado en competencias, el cual está en marcha. Un total de 700 funcionarios fueron analizados y evaluados por la comisión.

“Esta junta revisa cada una de las calificaciones hechas por los jefes de los funcionarios, las analiza y hace la evaluación que corresponde. Posteriormente a este proceso, el director de Gestión de Personas informará a cada uno de los funcionarios de planta y contrata sobre el resultado de esta calificación y en ese caso van a tener, en caso de que lo requieran, la opción de apelar frente a los resultados”.

De esta manera, los procesos pendientes serán regularizados completamente durante el segundo semestre de 2019, lo que permitirá realizar la promoción y toma de razón de los nombramientos originados en los concursos públicos pendientes.

Karen Rubilar, representante ante los funcionarios y Jorge Herrera, representante de Asoutal, valoraron la instancia porque sostienen que esta comisión “permitirá regularizar procesos atrasados y la adecuación de promoción y concursos, que era un petitorio de los funcionarios administrativos”.