Comité de Ética Científica reunió a investigadores

16 Agosto 2016

Distintos aspectos que involucra el estudio de personas, abordó el encuentro del Comité de Ética Científica (CEC), presidido por la investigadora del Instituto de Matemática y Física, Gloria Icaza.

La reunión se realizó en el auditorio de la Escuela de Odontología, correspondió a la V Jornada de Bioética y estuvo dirigida a académicos, estudiantes y profesores guías de memoria de pre y post grado, que desarrollan investigaciones en cualquier área del conocimiento.

La inauguración estuvo a cargo del director de Investigación de nuestra Casa de Estudios, Iván Palomo, quien se refirió al ascenso de nuestra institución en el ranking Scimago.

Posteriormente, la académica Claudia Donoso, magister en Bioética, expuso sobre la ética ambiental. Por otra parte, la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Marcela Acuña realizó una exposición sobre los criterios jurídicos y normativa legal vigente en bioética de la investigación en Chile. Otra intervención estuvo a cargo de la académica Valeska Gatica, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El invitado especial de la jornada fue el investigador Miguel Kotow, quien se refirió a la “construcción social de la bioética” y efectuó un análisis sobre la importancia de realizar investigación con miras a realizar un aporte a la sociedad.