Comité de Rectoría conoció avance en Evaluación Interna

8 Agosto 2013

Un completo informe de los pasos que se han dado en el proceso de Evaluación Interna, entregó la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, al Comité de Rectoría. Esto en su función de coordinadora del Comité Ejecutivo del mencionado proceso correspondiente a la Tercera Acreditación que se está llevando a cabo en nuestra Universidad.

Los aspectos a los cuales se refirió la vicerrectora corresponden al primer reporte de avance de la evaluación interna, iniciada en abril del presente año. En la reunión, presidida por el rector Álvaro Rojas, dio a conocer que entre abril y junio se desarrollaron reuniones de difusión, orientadas a académicos, funcionarios y estudiantes de los Campus Talca y Curicó, por separado, funcionarios de la Casa Central, los consejos de Facultad Ampliados de Ciencias Jurídicas y del Instituto de Química.

También se efectuaron reuniones con estudiantes del Campus Talca y del Campus Curicó y se agregará, a inicios del segundo semestre académico, una reunión informativa del Comité Ejecutivo con los estudiantes de los Campus Santiago y Colchagua. Otras actividades de difusión del proceso se relacionan con el sitio web e intranet sobre acreditación institucional, la elaboración de un díptico y publicación de noticias en en este Semanario. Adicionalmente, en el área de Docencia de Postgrado se realizó un análisis FODA con directores de programas de doctorado, magíster (académicos y profesionales) y especialidades odontológicas.