Comités Paritarios acreditados en Categoría Plata

Denominación se adquiere al cumplir una serie de obligaciones en términos de prevención y seguridad laboral.

2 Noviembre 2020

Tras cumplir con todos los requisitos exigidos, los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad del Campus Talca y de Casa Central se encuentran acreditados en la Categoría Plata que otorga la Mutual de Seguridad, entidad a la cual nuestra Corporación se encuentra adscrita.

Cabe mencionar que dicha calificación es una de las tres utilizadas por el organismo para certificar el cumplimiento de normas que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente, así como la adopción de métodos efectivos para el control de riesgos y prevención de lesiones y enfermedades de origen laboral.

La presidenta del Comité del Campus Talca, Victoria Novoa, recordó que “en diciembre de 2019 nos adjudicamos esta acreditación, ya que cumplimos con todas las obligaciones que nos exige la Mutual”.

Con la misión de detectar y evaluar riesgos de accidente y enfermedades profesionales, cada Comité Paritario funciona con 12 integrantes, seis titulares y seis suplentes, la mitad de los cuales son elegidos por los trabajadores en tanto que los demás son designados por las autoridades universitarias.

Compartir
keyboard_arrow_up