Compañías escolares de la región participarán en Festival Teatro + Ciencia

27 Octubre 2014

Seis obras de teatro de compañías escolares de la Región del Maule, participarán -el 18 de noviembre- en el Primer Festival Escolar Teatro + Ciencia, organizado por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Maule , ejecutado por la Universidad de Talca.

La obras son «Galileo Galilei», del Liceo Hualañé; «Einstein en busca del tesoro», del Instituto Egidio Rossi de Constitución, «Quien dijo que no se puede hacer ciencia en la cocina», del Liceo Federico Heise de Parral; y «No todo lo que brilla es oro», del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, en enseñanza media. Además de los montajes «Arquímides y la corona dorada», del Instituto Linares; y «Aventuras con el ébola», del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, en enseñanza básica, fueron los seleccionados para presentarse en esta primera versión.

El proceso de preparación de las obras será supervisado por Juan Carlos Nanjarí, director del Grupo de Teatro UTALCA y por las actrices Leyla Selman (Premio Nacional de Dramaturgia) y Beatriz Doizi.

El Festival Teatro + Ciencia del PAR EXPLORA Maule, se realizará el martes 18 de noviembre a las 10:00 horas, en el Teatro Abate Molina de la Universidad de Talca.