Competencia de robótica reunió a alumnos de diversas universidades

14 Noviembre 2016

“R+I 24, Robótica e Innovación en un Día” fue el nombre de la competencia que reunió en el Campus Curicó a cerca de 40 estudiantes de diversas casas de estudio chilenas con interés en este ámbito tecnológico.

Los equipos participantes construyeron un robot en tan sólo 24 horas de trabajo continuo, el que debió enfrentar diversas pruebas, como pasar algunos obstáculos, recoger piezas cúbicas y medir con sensores niveles de temperatura y humedad.

La actividad fue organizada por el Club de Robótica e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, los cuales por primera vez asumieron esa tarea. “Quisimos realizar una competencia que no solo tuviera una componente tecnológica en la creación del robot sino que también demostrar, en los distintos desafíos, el trabajo en equipo que es una característica que como estudiantes y futuros ingenieros debemos tener”, señaló Pablo Carrera, vicepresidente del club.Para realizar el torneo, los jóvenes contaron con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica y del proyecto de Corfo Ingeniería 2030 que se ejecuta en conjunto entre las Universidades de Talca, de la Frontera y del Bío Bío, con el fin de potenciar las capacidades de innovación y emprendimiento en los estudiantes de las carreras de ingeniería.

“Estamos muy contentos como Escuela que esto nazca de los mismos estudiantes y que ellos puedan motivar a sus pares de otras universidades, eso nos posiciona como un referente en el área”, dijo el profesor de la Facultad de Ingeniería Javier Muñoz, quien integró el jurado.