Comunicado oficial sobre Becas Mineduc

22 Febrero 2013

Queremos informar a nuestros estudiantes, sus familiares y a la opinión pública en general, que tomamos conocimiento de que alumnos Ingreso 2013 de la Universidad de Talca, aparentemente por una dificultad en el procesamiento de uno de los datos enviados al MINEDUC el 29 de Enero pasado, fueron excluidos de la asignación de Becas y Créditos del Estado difundidas a través del portal del Ministerio de Educación.

Estamos al tanto de esta situación y nos encontramos haciendo las gestiones del caso para solucionar lo ocurrido lo más pronto posible.

No obstante lo anterior, adelantamos que, de acuerdo al Cronograma de Procesos 2013, establecido por el MINEDUC, las bases de datos podrán ser actualizadas entre los días 13 y 19 de Marzo y los estudiantes podrán conocer sus resultados el día 9 de Abril. Le aseguramos enfáticamente a nuestros alumnos y a sus familiares, que este nuevo procedimiento en nada afectará el resultado de su postulación a los diferentes Beneficios Estatales.

A partir del Lunes 25 de Febrero, la Universidad vuelve a operar con normalidad tras concluir el período legal de receso y la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil a través de su Dirección de Servicios Estudiantiles, en los Campus de Curicó, Santiago, Talca y Colchagua podrán responder a todas sus consultas.

Finalmente, le aseguramos a nuestros estudiantes y a sus familias, que podrán iniciar su año académico 2013 con absoluta tranquilidad.

Talca, 22 de febrero de 2013