Comunidad de Derecho reflexionó acerca de Criar y Estudiar

5 Junio 2017

Con el fin de poner en discusión la realidad que conlleva estudiar y ser papá o mamá, el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) convocó a distintos expositores a plantear sus puntos de vista sobre este tema, ante alumnos de pregrado.

La Dirección de la Escuela estuvo representada por la coordinadora académica, Karin Schulz y por la Federación de Estudiantes participó su presidenta, Eliana Adams. También intervinieron el subdirector del Centro de Estudios sobre Infancia y Adolescencia (Cedia), Isaac Ravetllat y el secretario general del Centro de Alumnos de Derecho, Ignacio Muñoz.

En sus testimonios los alumnos Camila Jofré y Carlos Proaño expusieron las dificultades de los estudiantes–padres que deben cumplir con los reglamentos de la Universidad y, a la vez, resguardar los derechos de sus hijos.

En opinión de Camila Campos, secretaria académica del CED, la iniciativa de conversar sobre el tema es muy valiosa porque releva una necesidad de los estudiantes. “Creemos que corresponde darles facilidades para que no tengan que decaer en el estudio por tener un hijo. Ellos (los alumnos-padres) están en situación de más riesgo que nosotros”, dijo.

El profesor Ravetllat resaltó el aporte que hace a la vida universitaria la realización de estos conversatorios y agregó que “es positivo debatir sobre el ser papá o mamá y sobre ser hijo de estudiante y ver si, efectivamente, en la Institución hace falta un reglamento que se fije en la particular situación en que se encuentran esos estudiantes en temas reales como es el apego, por ejemplo”.