Comunidad disfrutó de concierto en el Arboretum

Ofrecido por estudiantes y docentes de la Escuela de Música, es el primer evento musical en vivo y con público que se realiza en la Universidad desde que inició la pandemia. La próxima jornada se celebrará el jueves 16 a las 19:00 horas.

Autor: Francisca Iob | 7 Diciembre 2021

Cerca de un centenar de personas disfrutaron la apertura del ciclo “Arboretum en Concierto”, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio en este espacio natural ubicado a un costado del Jardín Botánico.

El evento musical fue ofrecido por estudiantes y docentes de la Escuela de Música de la Universidad y fue el primer concierto con público desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el director de Vinculación con el Medio de la UTalca, Iván Coydan, expresó que “es importante la unión que se genera entre una universidad pública y regional como la nuestra y la sociedad. Abrir estos espacios, y particularmente nuestro laboratorio natural, nos permite conectar cultura, ciencia, biodiversidad y eso es algo muy apreciado por la comunidad”.

“Maderas Vibrantes” fue el nombre de este primer concierto que estuvo a cargo del destacado percusionista nacional y docente de la Escuela de Música, Felipe González, junto a los estudiantes Salem Fuentes y Cristóbal Peña.

El académico recordó que el último evento musical que protagonizó en vivo fue en enero de 2020.

“Ha sido una larga espera, eterna, en una época difícil para todos, para los músicos porque la cultura se ha visto muy golpeada, creo que es algo que esperábamos desde hace meses y que rico poder volver a estar junto a la gente tocando nuestra música, nuestro arte y además en un lugar tan hermoso como este, el Arboretum”, destacó.

Por su parte la estudiante Salem Fuentes indicó que esta jornada fue “muy significativa  porque llevamos mucho tiempo sin tocar en vivo, ya estábamos acostumbrados a las grabaciones de cuarentena. Eran necesarios estos espacios de poder entregar la música presencialmente”.

El concierto se extendió por cerca de 50 minutos y finalizó con los aplausos de un público agradecido por la apertura de estos espacios culturales.

“Realmente estoy encantada de poder volver a escuchar música en vivo, al aire libre y en este entorno que es maravilloso, espectacular”, valoró Marina Salas.

Asimismo, Francisco Leiva, quien llegó acompañado de su familia, calificó el concierto como “una experiencia encantadora, muy agradecido que se vuelvan a abrir estas oportunidades para poder apreciar la música. Todo aquí juega a favor para lo que se presentó hoy”.

Nuevo concierto

“Armonías del Bosque- Chak Dúo piano y percusión” será el segundo concierto que se realizará en el marco de este ciclo musical. Estará a cargo de los destacados músicos y docentes de la Escuela de Música, Marcela Lillo y Felipe González.

La invitación es para el jueves 16 de diciembre a las 19 horas. Quienes quieran asistir deben inscribirse en el siguiente link https://forms.office.com/r/h2daD2WEmb

Al ingresar se les pedirá el pase de movilidad a los asistentes y deberán respetar todas las medidas de autocuidado como son: el uso de mascarilla en todo momento, la higienización de manos y mantener la distancia con el resto de los asistentes.