Comunidad Universitaria asistió a feria saludable

17 Diciembre 2018

Desde prototipos de un brazo robótico, bicicletas con un sistema para acumular energía que se transforma en electricidad, información sobre las campañas de salud que se efectúan en la Universidad y hasta productos saludables se exhibieron en la Feria de Vida Saludable y Tecnología, que organizó el Programa de vida saludable, actividad física y deporte de la UTALCA en el campus Curicó.

En esta versión la muestra apuntó a dos temáticas principales: la tecnología para el entrenamiento deportivo y la rehabilitación física a través de sistemas tecnológicos.

“Quisimos incorporar lo que se realiza en la Facultad de Ingeniería con la actividad física y vida saludable. Por ello, incluimos prototipos desarrollados por alumnos y profesores de diversas carreras que buscan mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas”, comentó el profesor y encargado de deportes del campus Curicó, Víctor Campos.

A la actividad asistieron estudiantes, profesores y profesionales externos, quienes se mostraron sorprendidos con los diseños presentados. El concejal de Curicó, Javier Ahumada, fue uno de los visitantes a la feria y destacó el trabajo de los alumnos. “Este es un aporte de la Universidad a la comuna y esperamos que con esta visita podamos seguir fortaleciendo los lazos y trabajar en conjunto, sobre todo en proyectos en el área de discapacidad y también en vida saludable”, indicó.

Luz Campos, encargada de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Curicó sostuvo que la vinculación que se genera con estas actividades es muy provechosa. “Es importante para nosotros conocer las capacidades que tiene la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca y que puede vincularse directamente con lo que nosotros realizamos como oficina. Que los estudiantes sientan que pueden aportar para mejorar la calidad de vida de las personas, es muy positivo”, señaló la profesional.

La estudiante Flavia Bustos destacó que “es una buena oportunidad para dar a conocer los proyectos que se están ejecutando y, además, sirve para establecer relaciones con las empresas y profesionales que vienen. Es muy positivo que se realicen estas actividades en el campus”.