Con actividades en terreno y en inglés impulsan formación integral futuros docentes

10 Noviembre 2017

La formación de un profesor va más allá de su disciplina pedagógica, así lo establece el modelo curricular de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Facultad Ciencias de la Educación. Como parte del módulo de Geografía en la vida de las personas de la asignatura de Estudios Culturales, 56 estudiantes de primer año realizaron un trabajo de campo donde conocieron la actividad vitivinícola, artesanal y turística de la Provincia de Linares.

El tour fue realizado completamente en inglés en concordancia al sistema de inmersión de la Universidad. La primera parada fue en la viña Balduzzi, en la comuna de San Javier, donde los jóvenes junto a sus profesores conocieron el sistema productivo y degustaron las variedades de vino que son distribuidas al mercado nacional e internacional.

Luego, se trasladaron al sector de Rari, en la comuna de Colbún. Allí les recibió una artesana local, quien mostró el proceso de diseño manual de artesanía en crin, especialidad única en el mundo.

Por último, conocieron el desarrollo turístico de la región a través de una visita al Hotel Panimávida.

“Esta unidad busca fortalecer el conocimiento de los estudiantes dentro de su contexto para ayudarles a comprender desde las bases del desarrollo humano de la región, cómo sobreviven las personas y cuáles son las actividades emanadas con recursos naturales, climáticos y económicos”, señaló la académica y coordinadora del módulo, Alejandra Duarte.

“El futuro profesor requiere una formación integral para que pueda transmitirla a sus alumnos”, añadió la decana Rossana Fiorentino, quien recibió con beneplácito este trabajo en terreno que concluyó con una exposición reflexiva en el aula de clase.