Con amplia convocatoria se desarrolló Tarde Cultural

9 Abril 2018

Satisfecho con la masiva respuesta de los alumnos a la convocatoria de la tarde cultural se mostró el presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Talca (Feutal), Alexis López. La actividad se desarrolló en el sector surponiente del recinto académico donde se instalaron un gran escenario y numerosos stands.

El evento tuvo fuerte un componente musical, aportado por Máximo González Dúo, que ofreció a los asistentes un viaje musical a través de su propuesta consistente en la interpretación de una mezcla de sonoridades de jazz con elementos de la cultura mapuche.

En la segunda parte, la vocalía de Cultura de Feutal presentó a artistas emergentes de la zona, como una manera de dar a conocer su trabajo y difundir sus creaciones entre los estudiantes utalinos. Los invitados fueron los grupos El Huerto, Desenfoque y Proyecto Maiden.

En forma paralela, funcionaron los stands donde el público pudo adquirir comida rápida, algunas alternativas más saludables, accesorios y prendas de ropa con diseños especiales confeccionados por los propios estudiantes.

“Todo resultó bien porque hubo harta gente, pero el clima nos jugó en contra porque la temperatura bajó en la tarde”, comentó Alexis López. Así y todo el espectáculo se extendió hasta las 20:30 horas.

Entre otras de las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes, el presidente de Fedeut mencionó especialmente la exhibición de películas, que se realizó a un costado del edificio de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (Fedeut), organizado por la vocalía de Sexualidad y Género. También se realizaron conversatorios en relación a este tipo de temas y hubo entrega de preservativos a los asistentes.

Otros campus también tuvieron actividades especiales de bienvenida, como en Linares, donde estudiantes de carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación sometieron a sus compañeros de primer año a la prueba del toro mecánico y les invitaron a participar en otros juegos. También les distribuyeron choripanes, churrascas y bebidas, todo con un fondo musical.

Por otra parte, en Curicó la Federación de Estudiantes de este campus desarrolló dos actividades de bienvenida para los nuevos ingenieros, una charla para que conocieran experiencias de cómo afrontar esta nueva etapa de la vida, balanceando los estudios y las actividades personales.

Posteriormente se desarrolló el tradicional paseo de bienvenida, que este año se realizó en el Complejo Turístico Manzanares al que asistieron más de 500 estudiantes. Allí los jóvenes pudieron compartir y realizar una serie de actividades, entre las que se contó zumba y un recital de música que dio a conocer el arte de exponentes locales.

“La evaluación es muy positiva ya que logramos una buena asistencia en las actividades que organizamos como federación y los nuevos compañeros se motivaron a participar en todas ellas”, señaló la presidenta de Fedeut Curicó, María Soledad Gonzalez.

También Máximo González Dúo se presentó en Curicó y para los estudiantes de los Campus Santiago y Colchagua, una experiencia que González calificó de muy gratificante. “Nos mantiene la llama viva de la creación a través del feedback con los alumnos”, dijo. Comentó también que es una posibilidad de llegar a un nuevo público, sobre todo a los más jóvenes “que siempre es un desafío”.