Con atención de especialidades Clínicas Odontológicas reanudan actividades

Además, se evaluarán las condiciones para que se sumen a las actividades prácticas internos de la carrera y luego estudiantes de quinto año que deben cursar su internado.

30 Abril 2021

Desde este lunes 3 de mayo las Clínicas Odontológicas retomarán la atención presencial de pacientes, la cual en una primera etapa estará a cargo de los/as profesionales que se encuentran en proceso de formación en alguna de las cinco especialidades -endodoncia, rehabilitación, imagenología, odontopediatría y ortodoncia- o cursan el Magíster en Odontogeriatría que imparte la Corporación.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla, subrayó que la medida fue factible luego de la presentación que se realizó ante el Consejo Académico, oportunidad en que se detallaron los protocolos especiales implementados para cuidar a docentes, estudiantes, funcionarios/as de apoyo y pacientes.

La autoridad subrayó que las actividades “se realizarán con todas las medidas de bioseguridad aprobadas tanto por el Consejo como por la autoridad sanitaria”.

Padilla agregó que de forma paralela al funcionamiento de estas unidades se realizarán  evaluaciones destinadas a establecer las condiciones para avanzar a una segunda etapa, que es la incorporación a las actividades prácticas de estudiantes en calidad de internos y, finalmente, de quinto año.

Añadió que también se está trabajando en el retorno presencial de alumnos/as de otras carreras de la Facultad que así lo requieren. “Es necesario para el desarrollo de destrezas que no son factibles de adquirir a través de la enseñanza online”, comentó.