Con carnaval estudiantes celebraron aniversario

13 Noviembre 2017

Una actividad masiva, destinada a los estudiantes de pregrado, organizó la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil en un sector de la ex cancha de rugby, hasta donde llegaron los alumnos para exponer sus habilidades artísticas y culturales, a través de un show masivo que se realizó en conmemoración del aniversario N° 36 de la Casa de Estudios.

Motivar a organizaciones estudiantiles de la Universidad a exponer su trabajo artístico a la comunidad universitaria, fue uno de los objetivos que se propuso la VDE. Javiera Montecinos, profesional de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles manifestó que “lo que queremos es apoyar la motivación para participar de este nuevo aniversario, fomentando las habilidades de liderazgo, el trabajo en equipo y la planificación en organizaciones utalinas”.

En la oportunidad estuvieron presentes mostrando su trabajo varios de los grupos intermedios como el de escalada, algunos de carácter confesional y otros como yoga, folclore, pilates o grit, que mostraron en pequeñas rutinas el trabajo realizado durante el semestre en cada una de las especialidades. Además, los estudiantes emprendedores dieron a conocer y vendieron sus productos.

El entorno festivo se complementó con diversas competencias. Al respecto, Juan Ignacio Carrasco, de Derecho, dijo sorprenderse por la participación de tantos compañeros. “Cuando hay este tipo de actividades siempre me incorporo. Estas tardes me parecen geniales, además de estudiar poder disfrutar de este carnaval de colores, es demasiado entretenido y debiera hacerse con mayor regularidad”, opinó.