Con colecta de sangre celebraron Día del Donante

19 Junio 2017

Hasta el Campus Talca llegaron los móviles de la Casa del Donante, entidad dependiente del Ministerio de Salud, con el propósito de incentivar la donación de sangre entre los estudiantes.

Aarón Mena, coordinador de la institución dependiente del Servicio de Salud del Maule, observó que “esta actividad la hacemos en la Universidad en conjunto con la Escuela de Tecnología Médica que constantemente trabaja con nosotros para celebrar el Día del Donante, ocasión en que los alumnos se acercan a nosotros y realizan voluntariamente su donación”.

Al mismo tiempo, remarcó que mantener los bancos de sangre ha sido históricamente un problema en todos los centros asistenciales y las solicitudes de donantes se realizan de manera particular cuando algún paciente familiar o amigo lo necesita.

Claudia Araya, profesora de la cátedra Banco de Sangre de la carrera observó que “como Universidad, trabajamos principalmente en difundir en la comunidad estudiantil la conciencia sobre la importancia de la donación de sangre. Nuestros alumnos, al tener un ramo que es Banco de Sangre, son principalmente los promotores durante el año de esta actividad”.

Estudiantes de todas las carreras respondieron al llamado, como Tabita Salgado, de Fonoaudiología, quien tras su donación comentó: “Siempre es bueno saber el grupo de sangre que uno tiene y al mismo tiempo yo creo que realmente el donar sangre es dar vida y no cuesta nada si uno puede hacerlo”.