Con cosecha de uvas chardonnay se inició vendimia en Campus Colchagua

21 Marzo 2018

Desde el primer año los estudiantes del Campus Colchagua tienen la posibilidad de llevar a la práctica los conocimientos que adquieren en aula, gracias a las labores de manejo de los viñedos, la vendimia y la vinificación de los mostos, que dan vida a los vinos que genera este espacio académico.

Las actividades incorporan a alumnos de primer año de tres carreras: Técnico Superior en Viticultura, Vinificación y Enología, además de Turismo Enológico, apoyados por sus compañeros de segundo año y profesores. “Esto replica las dinámicas de operación de personas que los futuros técnicos encontrarán en el mundo laboral”, sostuvo Patricio Gómez, director del Campus.

“Nuestros estudiantes de segundo se desempeñan como asistentes de los profesores a cargo de la producción de uvas y de vinos y guían a sus compañeros, mientras los nuevos estudiantes ejercen como operarios en módulos técnicos asociados a dichos procesos”, agregó Gómez. Además, precisó que esas prácticas refuerzan los aprendizajes y conceptos técnicos, desarrollando y fortaleciendo además competencias asociadas a la ejecución de planes de producción, gestión de personal y control laboral.

“Las actividades en la vendimia son algo innovador que representa un gran avance dentro de la formación técnica, espero seguir aprendiendo mucho más”, comentó Aarón Zúñiga, alumno de Técnico Superior en Vinificación y Enología.