Con “El matrimonio secreto” estudiantes de Música rindieron examen público

30 Noviembre 2012

Cuenta pública de lo aprendido en el módulo de Canto y Actuación, rindieron estudiantes de la Escuela de Música, con el montaje de la ópera bufa “El matrimonio secreto”, bajo la dirección de la profesora Carolina Robleros y acompañados del pianista Pablo Morales.

Francisco Amigo, Matías Ponce, Angélica Jiménez, Francisco Sepúlveda, Ángela Ilufí y Constanza Monsalve, dieron vida a los personajes de esta obra de Dominico Cimarosa, que ambientaron en los años 20, como una forma de ajustarse a la disponibilidad de recursos y también porque “es una época muy llamativa y queríamos algo más conceptual, que los personajes se notaron mucho en la época ambientada”, según la docente del módulo para alumnos de la Mención Vocal.

Carolina Roblero estimó que el resultado fue “bastante bueno, aunque todavía falta mucho por madurar con los alumnos. Yo me voy contenta porque creo que ellos pudieron sortear los desafíos que significa hacer una obra tan compleja”.

Angélica Jiménez y Matías Ponce, quienes interpretaron a “Carolina” y “Paolino”, casados en secreto, compartieron su opinión respecto a las dificultades de montar la ópera en solo un mes. “Hubo un par de detalles, pero supimos salir adelante. A la gente le gustó, entendió la obra y lo pasó bien”, dijo el estudiante. Su compañera agregó que quedaron felices.

“El matrimonio secreto” se presentó en el teatro “Abate Molina” y ayer (miércoles) se realizó una función en el auditorio de la Escuela de Música. También intervinieron estudiantes del módulo de gestión cultural de la carrera de Interpretación y Docencia, quienes organizaron además tres presentaciones de música de cámara, dos en esa sala y una en el Centro Salesianos. Esta tarde, a las 19:00 horas, se efectuará el último concierto de música de cámara en el auditorio de la Escuela de Música.