Con éxito finalizó taller de herramientas motivacionales

10 Noviembre 2014

Cerca de 100 estudiantes participaron en el taller «Herramientas motivacionales para generar actitud proactiva en estudiantes de pregrado de Ingeniería Informática Empresarial», iniciativa que fue ganadora del Fondo de Innovación Docente 2013-2014.

«Nuestra escuela se caracteriza por ser muy proactiva, hacemos carne la misión de la carrera ‘Formando para Innovar’. Así fue como nos atrevimos el año 2013 a presentar un proyecto al fondo de innovación docente, que nos fue adjudicado. El proyecto de herramientas motivacionales es una iniciativa de la dirección de la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial y responde a la necesidad de que nuestros estudiantes, especialmente los de primer año, puedan adaptarse a la vida universitaria, y que puedan conocerse, a ganar confianza y a sacar fuerza interior para superar los obstáculos que la vida nos va colocando», explicó el director de la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial, Sabino Rivero.

El docente agregó que «además fuimos merecedores de otro premio del fondo de innovación docente este 2014, que nos va a permitir continuar explorando con elementos de apoyo para nuestros estudiantes y prepararlos de la mejor forma posible para enfrentar el mundo laboral exitosamente. Este nuevo proyecto tratará de entregarles herramientas para hacer presentaciones públicas de manera profesional enseñándoles la metodología de Ted-Talk».

El taller tuvo una duración de ocho semanas (entre agosto y octubre) con diversas materias, como vivenciales, reflexiones, «absolutamente prácticos de crecimiento personal, abordando temas como la creatividad, la motivación, los talentos, las pasiones, etc.», detalló Rivero.