Con goleadas se inició Campeonato de Mechones

2 Abril 2013

Con el partido que disputaron futuros agrónomos y médicos, en la cancha principal del Campus Talca, se dio inicio al Campeonato Mechones, organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Universidad.

En la primera confrontación, Agronomía se impuso a Medicina por 5 goles a 1 y, en el segundo, Ingeniería Forestal consiguió un categórico triunfo frente a Bioinformática por 17 tantos a 1.

Equipos de todas las carreras participan en esta competencia que se extiende durante abril y a la que se suma la participación de equipos de damas en futbolito, también de todas las carreras.

Estos últimos encuentros comenzaron a disputarse el miércoles 3, en las canchas sintéticas. Se presentan 12 equipos inscritos y dieron la partida los representativos de Arquitectura y Medicina.

En total, en los campus Talca y Curicó, hay alrededor de 600 alumnos participando en el Campeonato Mechones, una actividad que ya se ha hecho tradicional en nuestra Casa de Estudios para recibir a los nuevos alumnos.

El profesor Óscar Jorquera, coordinador general del evento, enfatizó que además de la bienvenida, el campeonato tiene por objetivo promover la práctica deportiva entre los estudiantes de todas las carreras y favorecer la formación de lazos de amistad entre ellos. Se busca también que los alumnos conozcan y se acostumbre a usar los recintos y canchas deportivas de la Universidad.

El año pasado el primer lugar en fútbol lo obtuvo Ingeniería Comercial, mientras que en futbolito logró el campeonato el cuadro de Nutrición y Dietética.