Con magia y acrobacias se dio inicio a la Academia Pace UTALCA

13 Abril 2018

“La magia de soñar” fue el nombre de la charla motivacional que sirvió como punto de partida para la Academia Pace UTALCA, actividad de corte académico organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de nuestra Institución. Mediante un show sorprendente y divertido, Aldo Duce, quien fuera destacado como el mejor mago de Chile en 2010, cautivó a los 200 asistentes, invitándolos a ser los dueños de su futuro y a perseguir sus sueños.

El Aula Magna del Espacio Bicentenario fue el lugar escogido para la ceremonia inaugural, donde además del show de magia, intervino el coordinador ejecutivo del Pace, Fabián Araneda Baltierra, con un discurso inaugural; e Iván Baeza Barra, tutor académico del Programa, quien realizó la descripción de las actividades propias de la Academia Pace, que se extenderá hasta octubre de este año.

Con posterioridad, los estudiantes pudieron ser parte de talleres circenses, en los que interactuaron con instructores de tela, acrobacias, malabarismo, trapecio, globoflexia, y lira, pudiendo explorar de forma entretenida habilidades que resultan poco comunes en la vida cotidiana. Después de los talleres la compañía exhibió su espectáculo “Improvísate”, logrando una entusiasta recepción por parte de la audiencia.

La Academia Pace es una actividad académica, inspirada en los propedéuticos basados en la cátedra Unesco para la Inclusión en la Educación Superior, que busca la participación de los estudiantes de cuarto medio en la Universidad de Talca fuera de su horario escolar. El objetivo fundamental es prepararlos de mejor forma para afrontar la educación superior, apoyándolos académica y psicoeducativamente para el desarrollo de habilidades transversales.

“Pueden participar de la Academia Pace todos los estudiantes de cuarto medio de nuestros 14 liceos beneficiarios, pero una vez inscritos se exige compromiso y asistencia, en cuanto esta actividad es requisito fundamental para la admisión Pace en la educación superior”, precisó Fabián Araneda Baltierra.

En tanto, el director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar UTALCA Rodrigo Luppi expresó que “apreciamos enormemente el esfuerzo que realiza cada miembro de las comunidades educativas en el desarrollo del Programa Pace y su Academia. Finalmente, ese compromiso generado desde la enseñanza media, rendirá sus frutos en la Educación Superior”.