Con normalidad se desarrolló votación para elegir rector

13 Marzo 2018

En plena normalidad y de acuerdo al reglamento interno de la Institución, se desarrolló el martes 13 de marzo la elección de rector de la Universidad de Talca, cargo al que postulan los profesores Álvaro Rojas Marín, de la Facultad de Ciencias Agrarias, y Luis Huerta Torchio, de la Facultad de Ingeniería.

El Tribunal Calificador de Elecciones informará de los resultados de esta elección en el acta final después de recibir las actas oficiales de los escrutinios de las tres mesas receptoras de sufragios. Estas funcionarán durante ocho horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus Talca; la sala de reuniones de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, en el Campus Curicó; y la sala de reuniones N° 1 del Campus Santiago.

En esta elección, el padrón electoral lo integran 191 académicos con derecho a voto.

Las mesas receptoras están conformadas por Marcelo Leiva, Fredy Mora y Leonardo Santos, en el Campus Talca; María Luisa del Campo, Johan Guzmán y Jorge Hinojosa, en el Campus Curicó, y Osvaldo Artaza, Francisco Maldonado y Mauricio Morales, en el Campus Santiago.

Como parte del proceso eleccionario, ambos candidatos tuvieron oportunidad de dar a conocer sus propuestas programáticas para la rectoría, a través de foros abiertos a la comunidad universitaria, que tuvieron lugar en los Campus Santiago, Curicó y, finalmente, en Talca.

Conforman el Tricel los académicos Enrique González, quien lo preside; José Antonio Yuri; Claudio Tenreiro; Raúl Carnevalli; Rodrigo Herrera, y Pablo Figueroa. Ejerce la función de ministro de fe, la secretaria General, María Fernanda Vásquez.