Con normalidad se realiza proceso de renovación de la TNE

13 Mayo 2013

Tal como estaba programado, se está desarrollando el proceso de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de los alumnos de los cursos superiores, tanto en el Campus Talca como en el Campus Curicó.

La encargada del proceso en ambos campus, Cecilia Villar, manifestó que son alrededor de cinco mil los estudiantes que deben realizar este trámite, cuyo plazo se extiende hasta el jueves 16, a las 17:00 horas. Para tal efecto, la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil está atendiendo en el primer piso de su edificio, en Talca, y en el de Servicios Estudiantiles, en Curicó.

El horario de atención va desde las 9:00 a las 13:30 y de las 14:30 a 17:00 horas. “Están acudiendo alumnos de todas las carreras y también de postgrado, con una afluencia relativa porque a veces es muy numerosa y por momentos hay menos estudiantes”, comentó Cecilia Villar.

RESPOSICIÓN

Los beneficiarios tienen que presentar fotocopia de su carné de identidad por ambos lados. Cuando la tarjeta se haya extraviado o tenga un grado de deterioro importante, deben pedir reposición.

Este es el caso de los documentos rotos, con plástico despegado, en los que el nombre de la institución está ilegible o no se lea con claridad el nombre del alumno. Además, cuando el código de barra esté en malas condiciones, la foto borrosa o estén reparados con cinta adhesiva. La reposición también es necesaria cuando el alumno proviene de otra universidad.

Este trámite se realiza en la Junta Nacional de Auxilio Escolar (JUNAEB), según explicó Cecilia Villar. Los documentos solicitados son fotocopia de la cédula de identidad, certificado de alumno regular y depósito de 3.600 pesos en la cuenta Banco Estado N° 9000097. El comprobante de este depósito también se debe presentar en la oficina de la Junaeb. En Talca la dirección es 6 Oriente 1158, oficina 7, entre 1 Sur y 1 Norte, y en Curicó se encuentra en Merced 255, oficina 201.

Además, en casos de extravío, se solicita dejar constancia previa en Carabineros.