Con nueva directora cuenta el Instituto de Matemática y Física

22 Julio 2016

Sistematizar la docencia de pregrado en su área, es uno de los desafíos que se propuso alcanzar la académica María Inés Icaza, en la dirección del Instituto de Matemática y Física (Imafi), cargo en el que reemplaza al profesor Manuel O’Ryan.

Icaza, quien anteriormente se había desempeñado como directora del Imafi, previo a asumir como vicerrectora de Pregrado, explicó que una de sus preocupaciones es “poner al día el pregrado”, dada la alta demanda que implica para los académicos del Instituto la dedicación a la docencia de este nivel, ante el crecimiento de la Universidad.

Precisó que los profesores destinan prácticamente tres días de la semana al pregrado, a lo que suman docencia de postgrado y actividades de investigación, en que el Imafi tiene un relevante papel reflejado, entre otros aspectos, en el desarrollo de 10 proyectos Fondecyt.

Se refirió a la necesidad de fortalecer las redes internacionales de su unidad y abordar el nuevo proceso de acreditación del Magister y el Doctorado en Matemáticas y la participación del Instituto en el nuevo programa de Magíster en Educación de las Ciencias.

Además, mencionó el propósito de lograr una mayor visibilidad de las actividades de vinculación con el medio, que se expresan en el taller de matemática para estudiantes de enseñanza media y preparación para la Olimpiada de Matemática y en una próxima escuela de verano para atraer postulantes a los programas de postgrado. “La idea es convocar a profesores de enseñanza media y estudiantes avanzados en matemática”, precisó.