Con nutrida agenda alumnos del Campus Curicó festejaron aniversario

28 Octubre 2016

Con una alta participación de los alumnos del plantel, se realizaron las actividades organizadas por la Federación de Estudiantes del campus Curicó para celebrar los 35 años de existencia de la Universidad de Talca.

El programa desarrollado por los jóvenes, que se realizó con apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, contempló acciones que se efectuaron tanto en las dependencias del recinto como en la ciudad a través de labores como la limpieza de riberas de ríos y la preparación de una cena para personas en situación de calle.

“Estas actividades son muy enriquecedoras. Podemos conocer más nuestro entorno y observar cómo podemos continuar ayudando”, comentó el presidente de la Federación, Marx Salazar, quien anticipó que la construcción de un invernadero para los alumnos de la Escuela La Obra será la última de las tareas que realizarán en el contexto del aniversario.

“Queremos instalar este espacio para que los niños comiencen a desarrollar su conciencia ambiental y, más adelante, implementar mejoras para que llegue a ser automatizado, aprovechando así nuestras capacidades”, explicó el dirigente.

En tanto, en el plano interno, los alumnos realizaron competencias deportivas, juegos y una fiesta, que les brindó la posibilidad de compartir más allá del ámbito académico.

“A través de dos alianzas quisimos unir a los estudiantes de distintas carreras y hacer que trabajaran en equipo no sólo con sus compañeros. Fue una experiencia muy positiva para todos”, señaló Salazar.