Con positiva evaluación culminó Feria Científico Tecnológica de O’Higgins

2 Diciembre 2010

Masiva presencia de público y un mejor nivel de los trabajos participantes caracterizaron la XV Feria Científico-Tecnológica de la Región de O’Higgins, que se desarrolló en el Liceo Comercial de Rancagua, con la exposición de 40 proyectos impulsados por alumnos de establecimientos educacionales de distintas comunas de la región.

Los primeros lugares fueron obtenidos por los alumnos Christopher Ávila, Pablo Peña y José Valenzuela, de la Escuela de Viña La Cruz, de Coltauco, en la categoría cuarto a sexto básico, con el trabajo “Determinación de los efectos del quintral Tristerix tetrandrus sobre álamos Populus spp y Populus nigra”. Los estudiantes Katerin Díaz, Jaime Miranda y Estefany Salinas, de la Escuela D-458, de Chimbarongo, alcanzaron el primer puesto en la categoría séptimo básico a primero medio, con el proyecto “Vuelos y Zambullidas en el Embalse Convento Viejo”, mientras que los representantes del Liceo “Ernesto Pinto Lagarrigue”, de Rancagua, Sebastián Carrasco, Carlos Ibáñez y Daniel Toledo, fueron primeros en la categoría segundo a cuarto de enseñanza media, con el trabajo “Aula interactiva de bajo costo”.

Sobre los resultados del certamen, el director del evento y académico del Instituto de
Matemática y Física de la UTALCA, Carlos Becerra, expresó su satisfacción y la de los profesores miembros del comité científico. “La cantidad de trabajos fue similar a la del año pasado y, en calidad, en esta versión de la feria estuvieron superiores. También fue muy positiva la gran cantidad de público que visitó la feria y que los primeros lugares fueran alcanzados por establecimientos municipales”, señaló. Dijo también que los ganadores quedaron muy complacidos con los premios, el más importante de ellos, un viaje cultural a Argentina para los estudiantes y sus profesores que les asesoraron en los proyectos.

La Feria Científico Tecnológica de la Región de O’Higgins la organizan la Universidad de Talca y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, con el apoyo del Museo Interactivo Mirador (MIM).