Con reconocimiento a funcionarios/as por su destacada trayectoria Vicerrectoría de Pregrado conmemoró el 40° aniversario de la UTalca

A través de una emotiva ceremonia, desarrollada en la explanada adyacente de la Biblioteca Central, la unidad generó un espacio de compartir y reencuentro entre sus colaboradores.

Autor: Daniel Pérez | 21 Octubre 2021

El reconocimiento a la trayectoria de funcionarios/as destacados y el reencuentro entre la comunidad universitaria, marcaron la celebración del 40° aniversario de la Universidad por parte de la Vicerrectoría de Pregrado.

En la ceremonia efectuada en la explanada adyacente a la Biblioteca Central se destacó labor de las funcionarias María Paz Weston y Cecilia Fernández por sus 39 y 36 años de servicio a la Corporación, respectivamente.

“Ha sido un día muy especial para mí y agradezco el reconocimiento que me hace la Universidad y mis compañeros/as. La UTalca ha sido mi primer y único trabajo, y ha estado acompañándome en todos los momentos de mi vida. Ahora estoy próxima a jubilar y no me queda nada más que agradecer”, expresó Maria Paz Weston, visiblemente emocionada, tras recibir una medalla que inmortaliza el mérito de su labor.

Posteriormente se celebró la entrega de una premiación interna denominada “Plus VDP”, donde los/as integrantes de la unidad –a través de una votación- reconocieron el compromiso y los valores institucionales demostrados de sus pares durante el ejercicio de su trabajo.

Este galardón fue entregado a la encargada de carreras del Departamento de Gestión Curricular, Clementina Zapata; a la coordinadora ejecutiva del programa PACE de la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil, Erika Ubilla; al académico del Programa de Formación Fundamental, Fermín Melero; al académico del Programa de Idiomas, Pedro Inostroza; y a la académica del Programa de Vida Saludable, Ana María Contreras.

La Vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, destacó que “en esta actividad quisimos en primer lugar reconocer el compromiso y los valores corporativos que tienen nuestros/as funcionarios/as, quienes con su granito de arena han contribuido al desarrollo de una Institución que hoy día es referencia a nivel nacional e internacional”.

Asimismo la autoridad reflexionó que en estos 40 años “la Universidad ha sido capaz de materializar lo que siempre soñó, ser una gran Institución. Y todo ello es posible gracias a muchas personas que han estado dedicando su esfuerzo durante muchos años”.

Por su parte, el rector Álvaro Rojas destacó la relevancia de la Vicerrectoría de Pregrado para la Institución, unidad que nació en el 2005 y que desde ese entonces comenzó un arduo trabajo para consolidar un modelo educativo basado en competencias que es referencia en el sistema de educación superior del país..

“Fuimos innovadores al desarrollar un modelo educativo que hoy día se replica en el resto de las universidades del país, donde la formación es centrada en el estudiante, quien es protagonista de su propio aprendizaje. Y este logro hay que reconocerlo a esta Vicerrectoría”, subrayó.

Posterior a la ceremonia, los presentes disfrutaron de un pequeño agasajo donde –cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria- pudieron compartir anécdotas y experiencias.